sábado, 23 de abril de 2011

Ser niña, motivo de exclusión educativa



México, DF, 8 abr 11 (CIMAC).- Menos del 40 por ciento de los países en el mundo ofrecen a las niñas las mismas oportunidades de acceso a la educación que a los niños, afirma el Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco).

En su informe “Compendio Mundial de Educación 2010”, si esta tendencia persiste para 2015 únicamente en 85 países del mundo existirá paridad en el acceso a la educación primaria y secundaria; mientras que 72 naciones no conseguirán el Objetivo del Desarrollo del Milenio en la materia.

En el reporte se afirma que a pesar del reconocimiento universal de los Derechos Humanos de la infancia el hecho de ser una niña continúa siendo un poderoso motivo de exclusión.

En los últimos 20 años, la proporción de mujeres analfabetas se ha mantenido. En el 2008, las mujeres todavía representaban dos tercios de los 759 millones de analfabetos del mundo.

“Actualmente la probabilidad de ser excluido de la educación primaria es más alta para las niñas que para los niños”, advierte la Unesco. Más

1 comentario:

narce dijo...

Triste realidad!!